Noticias

Expodrónica Inaugura en Madrid la mayor cita del sector de los Drones en Europa

Durante todo el día de hoy y de mañana, los drones toman Madrid en un evento único dirigido a todos los públicos ya que combina una feria y simposio para profesionales y el mayor show de carreras.

Madrid, 4 de Julio de 2018. La edición más completa- dirigida tanto a público profesional como aficionado- y la primera con la nueva normativa que regula el sector ya en vigor. Expodrónica 2018 ha inaugurado hoy su cuarta edición que se celebra por primera vez en Madrid y que ofrecerá en la capital 48 horas non stop con los drones como protagonistas.

Isabel Buatas, directora de Expodrónica, ha destacado "la vocación de servicio del evento, que se ha convertido ya en el principal punto de encuentro del sector". Asimismo ha agradecido a AESA el impulso de la nueva normativa "una de las más avanzadas de Europa" y ha insistido en la necesidad de continuar apoyando un sector "con gran potencial de futuro y en el que España es referente".

Buatas ha resumido las ventajas de contar en Madrid con Expodrónica: “Durante estos dos días se van a combinar oportunidades de negocio de la mano de los expositores en la feria; se van a poner en común las experiencias más innovadoras con la participación de las empresas más importantes que ya han integrado drones en su día a día como son Airbus, Indra, Telefónica, Endesa o The Drone Valley International”.

Isabel Maestre, directora de AESA, ha reconocido "el esfuerzo que realiza Expodrónica en el ámbito de la divulgación de los drones" y ha aprovechado la inauguración de la feria para presentar un vídeo explicativo sobre el uso recreativo de los drones, una de las principales novedades la nueva regulación, que permite entre otras cosas volar drones de menos de 250 gr y a menos de 20 metros de altura en zonas urbanas.

Por su parte, el director de Ifema, Eduardo Gómez Puerta, ha dado la bienvenida a Expodrónica "que pone a Madrid a la cabeza de la vanguardía tecnológica" y ha asegurado su apoyo para que esta cita pueda volver a celebrarse en Madrid.

 prensa@expodronica

Otras Noticias